En la búsqueda de un nuevo disco externo

El disco de almacenamiento de mi laptop está por colapsar, así que debía encontrar sí o sí un disco externo para aliviar ese problema.




Hace unos años me compré la MacBook que podía pagarme (una Air muy básica), que aunque me ayuda hasta ahora para editar con un poco más de complejidad que en el móvil (gracias iMovie), tiene una unidad de almacenamiento muy limitada (256 GB). Varias veces estuvo a punto de colapsar, pero pude ir sacándole la información de a pocos. Sin embargo, ahora sí ya está con la lengua afuera y necesito ayudarla de una vez. Por eso decidí darme una vuelta por CompuPalace.



Para quienes no lo sepan, aquí en Lima las partes, accesorios, periféricos y demás relacionados con las computadoras y los móviles lo encuentran en unas galerías en el centro de Lima, en la avenida Garcilaso de la Vega. Pero como este grupo de galerías o centros comerciales especializados es conocida por el antiguo nombre de la calle. Así que para el grueso de los limeños, son las galerías de Wilson.

Hace unos años, como parte de una estrategia de descentralización, se abrió una galería en el distrito de Miraflores (uno de los más tradicionales de Lima), muy cerca del óvalo y del Parque Kennedy. Esa galería es CompuPalace. Así que saliendo del trabajo pasé por allí.

Para hacerles corto el cuento: en CompuPalace ya no hay griteríos. Parece que los mismos comerciantes han decidido limitar la presencia de los "jaladores", muchachos y muchachas dedicadas a vociferar las bondades de cada establecimiento, para "jalar" desde los pasadizos del local hacia adentro de cada tienda a los visitantes. Hoy se puede pasear y mirar más tranquilo, sin el acoso de estos "jaladores".


Pasé por varias tiendas averiguando, hasta que por fin me convencí. Elegí el Backup Plus Slim de Seagate de 1TB. Me llamó la atención su tamaño, su extrema delgadez (mide poco más de 1 cm de grosor) y su compatibilidad de Mac.


Sin embargo, cuando llegué a mi casa empezó el dilema. ¿O lo mantenía tal cual, con el software interno que le permite conectarse tanto con la laptop como con móviles, así como guardar archivos en la nube o poder usarse entre máquinas con Windows y Mac? ¿O le metía una formateada para convertirla en una unidad que se sincronice con el programa Time Machine de Apple, de manera que pudiera hacer copias exactas y actualizadas de mi laptop, de manera que pudiera recuperar la información ante cualquier eventualidad?

Confieso que lo pensé un buen rato. Pero me decidí por convertirlo en un dispositivo para Time Machine. Vamos a ver qué tal se porta el aparatito y yo les voy contado mi experiencia con él.

¿Tú has tenido un disco externo como este? Si es así, comparte conmigo tu experiencia. 
En la búsqueda de un nuevo disco externo En la búsqueda de un nuevo disco externo Reviewed by bortiz on enero 30, 2018 Rating: 5

4 comentarios

  1. Yo tengo una versión más antigua de ese disco externo. Lo uso para almacenar películas y series y hasta ahora no me ha dado ningún problema.

    ResponderEliminar
  2. Un articulo que deja mucho que desear.

    en primer lugar, casi no explicas nada acerca del disco duro que compraste, apenas y si mencionas la marca, el modelo y la capacidad. no explicas porque escogiste este frente a otras alternativas, cuales eran las otras alternativas; no explicas porque escoges esa capacidad de disco y no una superior, aunque esto quizá se deba al presupuesto que tenias, lo cual me recuerda que no mencionas el precio de este dispositivo.

    del total de tu articulo, tan solo le dedicas un párrafo de dos lineas para hablarnos en si del disco duro, quedándome la sensación de que el titulo esta mal y que mas que una guía de como comprar un disco duro es una publicidad para la galería que mencionas.

    se puede mejorar y mucho este articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Antes que nada gracias por darte el tiempo de dejarme el comentario. Quizás ha sido un problema mío y, justamente para que no se pensara que era un artículo de #unboxing o una evaluación no coloqué alguna de esas dos palabras en el título, ni hice alguna referencia a ellas en el primer párrafo. No era una guía, ni nada parecido. No fue nunca la intención.

      Y justamente, todos esos detalles que me señalas que le faltan a la entrada los obvié porque no estaba haciendo un contenido centrándome en el aparato. ¿Por qué no lo hice? Por lo siguiente: ese disco externo venía con algunas funcionalidades que parecían muy atractivas. Eso me convenció, además de probar con una marca como Seagate, de la que nunca había adquirido ningún producto (pese a que me costó 20 soles más caro que mi otra opción, que era un Toshiba).

      En realidad yo iba en búsqueda de un disco de 500 GB, pero luego de mucho buscar me dijeron que lo mínimo que iba a encontrar era de 1TB. Por eso la elección de la capacidad.

      Retomando: ya en mi casa me apareció la opción de formatear la unidad para que funcione con Time Machine, una función que permite hacer copias de backup exactas de la Mac. Me decidí por esa opción, y esto haría que las funciones que al inicio me parecieran interesantes dejarían de funcionar. Por eso solo hice el unboxing y no haré con esa unidad un video de reseña, porque no estoy aprovechándola con las utilidades que ofrece.

      Si cuento con el dinero o si me consigo para reseña otra unidad similar, procederé a hacer las evaluaciones y reseñas correspondientes. Gracias una vez más por comentar y por compartir tus apreciaciones.

      Eliminar