¿Qué se siente usar una PC gamer de última generación?


Por varios días tuvimos a prueba una PC gamer con una de las nuevas placas madre Aorus Gaming de Gigabyte. Para el ignaro en estos temas, las mejoras son de otro mundo. Los expertos coinciden en que es un componente con mucho por aprovechar.



Tuve por unos días una PC gamer, equipada con la nueva placa madre X299 Aorus Gaming 9 y procesador Intel. No soy un experto en temas de computación, así que no estoy en condiciones de hacer una evaluación de la mejor manera. Sin embargo, intentaré contarles que conseguirán al tener una computadora con esta pieza fundamental en su construcción.

La configuración de la PC que tuve a prueba es la siguiente:


  • Motherboard X299 AORUS Gaming 9
  • Procesador Intel i7 7740X LGA 2066
  • Memoria 32GB, cuatro modulos de 8GB
  • Tarjeta de video GTX1070
  • Unidad de almacenamiento 240Gb Kingston UB400
  • Fuente 650W
  • Case Corsair Carbide Air 740



Entre los detalles más saltantes, están que esta nueva generación de placas madre Aorus ofrece compatibilidad con la nueva generación de procesadores Intel, incluyendo la nueva familia Core i9. La máquina que probé tenía un procesador i7 de alto desempeño. La respuesta de los programas pesados y a los juegos de gran demanda gráfica me pareció muy buena.


Esta nueva motherboard permite al usuario contar un software que permite controlar los LED digitales de colores, usando alguna de las configuraciones preestablecidas o apelando a la imaginación. Además, también hay un software que le permite al usuario controlar la manera en que se realizará la refrigeración de la máquina, ya sea a través de los ventiladores o con sistema líquido.


¿Qué otras cosas trae? Según el fabricante, un soporte estructural adicional para reducir la tensión de tarjetas gráficas más pesadas; soporte y enfriamiento para unidades de almacenamiento sólido M.2.; entre otros detalles. Muchas de estas cosas son importantes cuando se recibe la placa de caja –pues se puede apreciar el diseño, así como los nuevos espacios para cada uno de los componentes con los que puede trabajar-, pero en mi caso recibí la computadora ya ensamblada.


¿Qué sensación me llevé? De la potencia de una máquina robusta desde la base. Como ya lo dije: en multitareas, excelente; el flujo entre programas pesados trabajando al mismo tiempo, excelente; la respuesta en videojuegos de alta demanda, excelente; reduciendo el tiempo de espera –en algunos casos hasta más de la mitad- para la realización de ciertas tareas (como renderización, etc.). El usuario común, como yo, siente desde el arranque la diferencia. Por lo que he conversado con amigos expertos, la mejora es en todo sentido.

Sin dudas, se trata de un componente básico de alta gama si es que el usuario está buscando tener lo más moderno y dejar de preocuparse por un largo tiempo.

Publicado en El Comercio el 7/11/17

¿Qué se siente usar una PC gamer de última generación? ¿Qué se siente usar una PC gamer de última generación? Reviewed by bortiz on noviembre 07, 2017 Rating: 5

No hay comentarios