"Queremos que League of Legends se juegue durante décadas"


Conversé con Hasan Colakoglu, ejecutivo de Riot Games, empresa detrás de League of Legends.

Se estima que cada mes League of Legends (LoL) tiene unos 100 millones de usuarios activos. En el país, este juego en línea cuenta con una amplia comunidad. Tanta es la acogida que incluso hay becas universitarias para los jugadores peruanos. Y es que Riot Games, la empresa detrás de este título, ha sabido hacerse camino en suelo nacional.
Para conocer más sobre esta industria, conversamos con Hasan Colakoglu, director ejecutivo de mercados emergentes de Riot Games.

-¿Qué tan importantes es Perú en los planes de Riot Games?
Riot Games cree mucho en los mercados como el Perú, con una gran cantidad de jugadores jóvenes desatendidos por la mayoría de las grandes firmas de videojuegos. Gracias a nuestra presencia regional, podemos hacer una diferencia profunda en la vida de los jugadores en territorios emergentes y trabajar con ellos en el desarrollo del mercado. 
-A pesar de la popularidad de League of Legends en el país, hay otros juegos que se mantienen arriba, como Dota 2...
Nuestro objetivo no es tener el juego más popular en todos los mercados, preferimos ser la compañía de juegos en la que los jugadores más confían. Por eso cuando ingresamos a nuevos mercados, nuestra estrategia no está orientada a quitarle participación a otras marcas, sino a desplegar nuestra línea de servicios de la mejor manera posible, poniendo siempre a los jugadores en el centro. Hemos visto que los jugadores de todo el mundo aman y respetan este enfoque, y nos ha permitido mantener una tendencia exitosa durante todo este tiempo.
-¿Cómo piensan construir esa lealtad en los ‘gamers’?
Hemos enfocado nuestros esfuerzos en convertir a League of Legends en un juego multigeneracional, que se juegue durante décadas. Nuestra estrategia de cara al jugador actual es mantener la confianza que él depositó en Riot, trabajando cerca de él, respondiendo a sus necesidades y manteniendo viva la promesa de desafío sin fin que lo atrajo en primer lugar. Por eso nos aseguramos que cada parche introduzca componentes nuevos que mantienen fresco el juego y le den a los jugadores retos nuevos para superar. Al mismo tiempo tratamos de acercarnos a las generaciones más jóvenes, adaptando los mensajes y experiencia inicial a su contexto, pero sin simplificar el juego.
-Eso implica también contribuir con los e-sports a nivel global.
En el mundo de los e-sports Riot Games es pionero y líder. Nuestra visión siempre ha sido la de invertir no solo en la competencia misma, sino en el desarrollo del ecosistema completo alrededor del negocio, que involucra jugadores, equipo técnico, patrocinadores, creadores de contenido, organizadores de eventos, entre otros. Por eso que tenemos equipos locales que interactúan directamente con las instituciones deportivas, la prensa local, las marcas, los seguidores, los talentos y demás, para así asistirlos en el entendimiento del fenómeno desde el punto de vista cultura y de negocio.

"Queremos que League of Legends se juegue durante décadas" "Queremos que League of Legends se juegue durante décadas" Reviewed by Bruno Ortiz B. on febrero 20, 2018 Rating: 5

No hay comentarios