La guerra de los operadores, parte II

Así es amiguitos míos. La novela sigue. Solo estoy esperando el airecito para que se solucionen todos mis problemas con la portabilidad...



El fin de semana que pasó intenté iniciar un proceso de #portabilidad, pero aparentemente una (intencional o calculada, ahora no lo sé) coincidencia hizo que no recibiera el chip (SIM card) que iniciaría mi paso a un nuevo operador, y el antiguo hizo oportunas llamadas para mejorar bastante mi actual plan (básicamente los mismos beneficios, medio año de gigas duplicados y reducción de la tarifa mensual). En mi post original mencionaba: "moraleja, siempre hay opción para que el cliente consiga más".

Es que la emoción hizo que, por un momento, me olvidara que estoy en el Perú. Y la nueva moraleja sería: "nunca te fíes".

Gracias a esa maravillosa app llamada Truecaller, tengo identificados a todos los números indeseados (es decir, los de las empresas que te quieren vender cosas por teléfono). Hubo uno que llamó insistentemente durante el día. Después de una mañana complicada, contesté sobre el mediodía.

Eran los (¿ex?) amigos de Movistar (mi operadora, la que había sabido reaccionar ante mi malestar inicial en el proceso de #portabilidad hacia Entel, ofreciéndome una gran mejora en mi plan). El área de promociones. Querían saber si había recibido una llamada premia y si me habían ofrecido mejorar mi plan y qué tal me sentía. Respondí y, para verificar que efectivamente se me actualizó el plan, la chica me dice:

"así es, vemos que cuenta ahora con un plan de 59 soles...". 

¿KHÁ? Me habían ofrecido por 89 soles 10 GB, duplicados por seis meses, 2GB de Movistar Play, redes ilimitadas y muchas cosas más... Pero no. Todo fue una ilusión. Por algún motivo (un error del sistema, me explicaría después el amigo que me atendió en el 104), se actualizó mi plan a uno mucho menor del que me habían ofrecido.

Solicité si había alguna manera de acceder a la grabación que me habían hecho para la actualización del plan, pues yo no había autorizado el cambio al plan de 59. Me dijeron que no se podía. Me hicieron esperar un toque. Me dijeron que lo que podían hacer era volverme a actualizar el plan a uno de 20 GB, pero pagando 120 soles. Les agradecí y colgué.

Como ya escribí arriba, justo cuando pensé que de una manera estratégica Movistar había hecho un buen movimiento para mantener a un cliente antiguo, simplemente logró que me decidiera a dejar la empresa.

Ahora mis opciones son (una vez más) probar con Entel, darle una nueva oportunidad a Claro (fui cliente de ellos desde que eran TIM, en el 2002, pero los dejé luego de un cobro obsceno por roaming... o sea, pagué y dejé de ser cliente), o Bitel.

Lo único claro es que esta novela tiene, por lo menos, para un capítulo más. Ahí les voy contando.
La guerra de los operadores, parte II La guerra de los operadores, parte II Reviewed by Bruno Ortiz B. on enero 16, 2018 Rating: 5

1 comentario

  1. Porque no intentas con Bitel, 30 gigas por 89 soles, llamadas ilimitadas a cualquier operador

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