Evaluamos el Mate 10 Pro de Huawei [VIDEOS]

Tuve el smartphone de Huawei por un par de meses y confirmé las razones por las que es uno de los mejores dispositivos del 2017.



El que acaba de terminar ha sido un año muy importante para la china Huawei. Arrancó con la presentación en Lima del Mate 9; luego presentó dos dispositivos muy interesantes orientados hacia la fotografía (el P10 y el P10 Plus) en el primer semestre, y en el segundo lanzó el que a la postre sería considerado  como uno de los mejores del año que pasó: el Mate 10 Pro.

Aquí la propuesta es clara: Huawei apunta hacia un cliente muy exclusivo. Esto se nota en una serie de características muy específicas. En octubre se presentó mundialmente en Alemania y allá se anunció al Perú como uno de los países elegidos para su debut. A estas tierras llegó un mes después, acompañado de una oferta muy interesante alrededor.



Y aunque tuve acceso a este smartphone desde su lanzamiento en el país, decidí esperar y utilizarlo durante más de un mes para realizar  la reseña. Normalmente, un equipo nuevo rinde muy bien las primeras semanas, pero luego empieza a decaer. Lo usamos como dispositivo principal, llenándolo de aplicaciones, videos, fotos y demás para comprobar si su desempeño menguaba. ¿El veredicto? El Mate 10 Pro con justa razón ha sido considerado por especialistas de todo el mundo entre los mejores tres del 2017.

Características principales

Dimensiones: 154,2 mm x 74,5 mm x 7,9 mm / 179 gramos.
Pantalla: AMOLED 6”
Procesador: Kirin 970 Octacore (4 x 2,4 GHz + 4 x 1,8 GHz)
Sistema operativo: Android 8 (Oreo)
Memoria interna: 128 GB
Memoria RAM: 6 GB
Cámara principal: doble lente (20+12 megapíxeles) 
Cámara secundaria: 8 megapíxeles
Batería: 4.000 mAh
Autonomía: 435 horas en espera (4G); 16 horas en conversación (4G)
Redes compatibles: GSM/HSDPA/HSPA+/LTE
Conectividad: Wi Fi/Bluetooth/GPS/Tethering


LO BUENO
El smartphone Mate 10 Pro de Huawei tiene varios aspectos buenos. El primero, y más evidente, es el diseño.  Es muy elegante y sobrio por a la parte delantera, mientras que por detrás tiene lo justo para distinguirse del resto. La ubicación y el diseño de las dos cámaras, junto con el sensor de huellas y la trama que va de lado a lado lo hacen único.

En cuanto al desempeño, el Mate 10 Pro responde bien. Viene ya con el Android 8 (Oreo) instalado, lo cual hace que el desempeño de muchas funciones ya estén optimizados desde el arranque. El procesador Kirin 970 se vuelve en uno de los principales protagonistas, pues le brinda gran estabilidad y rapidez a las diferentes funciones de este smartphone. Además se habla mucho de la inteligencia artificial con la que cuenta.

¿De qué manera nos damos cuenta de ella? Para hacerlo sencillo, la IA que trae Huawei busca que el Mate 10 Pro sea capaz de predecir muchas de las cosas que el usuario quiera hacer y así ahorrar tiempo y ser más eficiente. Un ejemplo claro es cuando estás usando la cámara.  Sin necesidad de que muevas nada, el equipo percibirá las condiciones de luz del ambiente en donde quieres captar la imagen y, luego, detectará qué tipo de foto quieres hacer: un retrato, foto a un animal, a un plato de comida, a un paisaje, etc. Todo eso analizando en tiempo real todo lo que sucede frente a la cámara. Eso lo logra con la inteligencia artificial.



Sus cámaras son otro aspecto muy resaltante. Continúa la alianza con Leica y se mantienen las dos cámaras de 12 y 20 megapíxeles. Se ha mejorado mucho, sobre todo por lo que puede hacer a nivel interno. Los efectos, los filtros, todo, es más sencillo. Y, lo mejor, es que mantiene su popular modo manual para quienes saber y quieren controlar todo al momento de tomar una foto. Si quieres ver el desempeño de las cámaras mira nuestra galería de imágenes.



Con la batería todo va bien. Tiene 4.000 mAh que se gestiona muy bien. Usando este smartphone Mate 10 Pro al máximo, como dispositivo principal, he logrado sin problemas hasta 16 horas llegando con 35%. Luego, a la mañana siguiente, llega con 20% de batería aún. Y eso no es todo. Gracias a su cargador con Super Charge, en poco más de media hora se puede cargar de 0 al 50%.

La pantalla del Mate 10 Pro es de 6 pulgadas, AMOLED Full HD. No es la mejor, pero encaja perfecto en el paquete que nos ofrece el Huawei.  Además, este smartphone cuenta con una memoria interna de 128 GB y certificación IP67, es decir que es resistente al agua y al polvo.

LO MALO
Primero, que pese a su extensa capacidad de almacenamiento interno, no cuenta con ranura  para colocarle una memoria externa.  Otro problema es que, al adoptar el conector USB tipo C en este smartphone, Huawei dejó de lado el conector de 3,5 mm para los auriculares regulares. La única opción es usar un adaptador o uno con conección Bluetooth.

Finalmente, pese a su gran diseño, tiene aún un problema con la autonomía. La pantalla de 6 pulgadas  es alargada, pero complica manejarlo con una sola mano por el ancho del smartphone.

LO FEO
Las cámaras son lo mejor del equipo y, aunque en la grabación de video se nota una gran mejora, todavía queda la deuda. Este smartphone de Huawei ya es capaz de grabar video en 4K a 30 cuadros por segundo y lo hace bien, pero genera archivos demasiado pesados. Pero cuando buscas un archivo más pequeño, en formato HD a 60 cuadros por segundo, presenta problemas de estabilización y de enfoque. Finalmente, la capa de personalización EMUI que ya está en su octava versión también ha mejorado, pero en lo personal sigue sin convencerme.


EL VEREDICTO

El Mate 10 Pro de Huawei es un smartphone que se ha ganado a pulso ser considerado uno de los tres mejores dispositivos móviles del año. ¿Lo más interesante de todo? Que tiene aún varias cosas que mejorar, lo que le deja todavía mucho techo por alcanzar y llegará –en un tiempo cada vez más corto- a ser considerado como el mejor del año.
Evaluamos el Mate 10 Pro de Huawei [VIDEOS] Evaluamos el Mate 10 Pro de Huawei [VIDEOS] Reviewed by Bruno Ortiz B. on enero 29, 2018 Rating: 5

No hay comentarios