Se abre el camino hacia el 5G en el Perú

Realizan primeras pruebas exitosas de la tecnología móvil Gigabit Class LTE.



Se dan primeros pasos para la adopción de nuevo estándar móvil.  A solo tres años del inicio de la comercialización de servicios de tecnología 4G en el Perú, ya se iniciaron las pruebas que allanarán el camino para la llegada del 5G.

Movistar, junto con Samsung, Ericsson y Qualcomm, realizó las primeras evaluaciones en el país de la tecnología Gigabit Class LTE.


Se trata de la evolución de la tecnología LTE (4G). Su nombre hace referencia a su capacidad de alcanzar tasas de transferencia de datos de Internet móvil cercanas a 1 gigabit por segundo (Gbps). Un migabit equivale a 1.000 megabits por segundo.

¿Y qué relación tiene con el 5G? Que requiere el despliegue de una red lo suficientemente robusta para soportar altas tasas de transferencia de datos. Esa red será la base para que, en unos años más, pueda implementarse el 5G.

En las pruebas realizadas en Lima, y certificadas por notario, se superó en siete veces las velocidades de descarga de 4G, usando unos dos minutos para descargar una película en 4K (14 GB); mientras que en 4G este proceso toma 16 minutos. 
Se abre el camino hacia el 5G en el Perú Se abre el camino hacia el 5G en el Perú Reviewed by bortiz on diciembre 21, 2017 Rating: 5

No hay comentarios