Probamos el Star Wars: Jedi Challenges de Lenovo [VIDEO]

El esperado kit de realidad aumentada inspirado en la saga de Star Wars llegará pronto al Perú. El Comercio lo probó y así fue la experiencia



Durante la exposición D23 de Disney, realizada en julio pasado, se hizo el anuncio: gracias a una alianza con Lenovo, los fanáticos de la saga de Star Wars podrían recrear los épicos combates con espadas de luz gracias a un visor especial. Star Wars: Jedi Challenges, era el nombre. Después de pasearse por varios países de la región, el equipo llegó al Perú. Tras presentarse con mucho éxito en el Más Gamers Tech Festival, El Comercio lo pudo probar de primera mano. ¿El veredicto? Una muy buena experiencia para todos, pero en especial para los fanáticos de la saga.



El kit consta de tres partes importante: el visor de realidad aumentada, una espada de luz y un sensor de movimiento. Aunque a primera impresión el visor no se diferencia mucho de los que ya existen en el mercado, su diseño lo hace muy cómodo de usar incluso si la persona utiliza gafas. La espada (que en realidad es solo la empuñadura acompañada de una pequeña lámpara que servirá como guía para la sincronización con la app) es muy similar a la que se ven en las películas, lo que aumenta la emoción mucho más. Finalmente, el sensor (con toda la pinta de cualquier elemento electrónico de la saga de Star Wars) se debe colocar cerca de nosotros para una mejor experiencia.


¿Cómo funciona? Se coloca un smartphone dentro del visor. La diferencia es que en lugar de que la pantalla esté frente a nuestros ojos, apunta hacia el piso. Una serie de espejos en el visor logran el efecto de colocar el holograma de nuestro oponente teniendo como fondo el ambiente real en donde nos encontramos. No es realidad virtual, es realidad aumentada. La app Star Wars: Jedi Challenges es la que nos permitirá jugar el ajedrez galáctico (holoajedrez), un enfrentamiento uno a uno con sable láser (que es la opción más recomendable) o un combate de estrategias.


Sin dudas, lo que atraerá sobre todo a los fanáticos de Star Wars son las luchas con sable láser. El jugador debe ir venciendo adversarios para ir avanzando de planetas. Irán apareciendo los villanos más representativos, que obviamente se vuelven más complicados de vencer. El visor mostrará las posiciones recomendadas para contener los ataques del contrario y no perder la vida. Como se imaginarán, luchar con Darth Vader no solo es muy complicado, sino también muy emocionante.

Ojo que no todo es color de rosa. La mecánica del juego -sobre todo de las peleas- puede llegar a ser repetitiva. Además, el smartphone que se utilice debe cumplir con ciertos requerimientos mínimos para correr el juego e interactuar con el resto del sistema correctamente. Se necesita que el ambiente de juego esté con las luces atenuadas o apagadas para tener un mejor efecto del holograma. Con el uso de audífonos la experiencia será mucho mejor.

Aún no hay fecha exacta de su comercialización en el Perú, pero se sabe que llegará para el primer trimestre del 2018, probablemente durante la campaña Back to School.
Probamos el Star Wars: Jedi Challenges de Lenovo [VIDEO] Probamos el Star Wars: Jedi Challenges de Lenovo [VIDEO] Reviewed by Bruno Ortiz B. on diciembre 13, 2017 Rating: 5

No hay comentarios