Evaluamos el nuevo smartphone HTC U11

La taiwanesa HTC regresó con todo para luchar por un lugar entre los smartphones de alta gama. Su cámara y su función “apachurrable” son las novedades en el U11.


Hay que dejar en claro una cosa: HTC siempre ha sido un fabricante innovador. Si no sabes de lo que te comento, solo tienes que ‘guglear’ y verás que la lista es larga. Son los responsables de fabricar el primer Smartphone con Android, el primero con tecnología 4G y ser el primero en usar doble cámara… hace tres años.




De los últimos tres equipos –M8, M9 y M10- solo pude probar los dos más recientes, pero la experiencia que tuve no fue la mejor. Si bien se trataban de equipos buenos, no llegaban a cuajar en un producto que diera realmente la pelea. Esta vez, la cosa ha cambiado para mucho mejor. Tuve por un par de semanas el HTC U11, el nuevo smartphone de la taiwanesa y puedo adelantar que se trata de un equipo con el que puede enfrentarse de tú a tú con los más grandes fabricantes.

DISEÑO

En este apartado vemos una de las principales novedades. El HTC U11 se aparta del diseño al que nos tenía acostumbrados en sus últimos terminales y nos trae un diseño moderno e innovador. Brillante, con colores eléctricos. Según el fabricante, se trata de una nueva tecnología basada en una superficie líquida.


¿El pro de esta innovación? El look del HTC U11. Es impresionante y jala a la vista. Particularmente, me llama mucho la atención. Si el color azulado se ve bien, en el tono rojizo es mucho mejor. ¿La contra? Es un imán de huellas. Además, al tener cristal en la parte posterior corre mucho peligro de dañarse. En la caja se incluye un case de goma, que no es el más resistente, pero que ayuda en algo. Sin embargo, un accesorio de este tipo solo esconderá a uno de los atractivos en su diseño.



DESEMPEÑO

Tuve el HTC U11 por un par de semanas y mi experiencia fue muy buena. En líneas generales, se trata de un buen smartphone con un desempeño muy bueno. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, que es aprovechado de la mejor manera: brinda fluidez y rapidez entre aplicaciones. Pero no todo es color de rosa, pues la gestión de la batería no es la mejor. Este smartphone viene con 4GB de RAM y con 64 GB de almacenamiento.

Una de las innovaciones de este modelo, y que ha servido como uno de los mensajes principales en su comunicación, es su capacidad de ser “apachurrable”. Sucede que el HTC U11 con el HTC Edge Sense, una funcionalidad que permite al usuario apretar los lados y que esa presión (sea larga o corta) active alguna aplicación. Es interesante porque, por ejemplo, puedes apretar el celular mientras lo tienes en el bolsillo del pantalón, de manera que al sacarlo la cámara ya esté activada. Sin embargo, en lo personal no lo considero como una funcionalidad realmente indispensable.

La pantalla del HTC U11 es de 5,5” Quad HD. Su desempeño es muy bueno: colores brillantes y gran nitidez. Va bien bajo luz solar. En la cara frontal del smartphone sus marcos son mínimos.

Una publicación compartida por Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) el

Otro aspecto destacado: el tema del audio. Incluye unos auriculares de gran desempeño con cancelación de ruido, aunque su gran contra (para algunos) es que no cuente con el conector tradicional 3,5 mm, sino el USB tipo-C. Trae un software que permite, la primera vez que se usan, realizar una prueba de audiometría para balancear de manera más eficiente la salida del audio de acuerdo a las condiciones físicas del usuario. Sin los auriculares, la calidad del audio también es destacable debido a las múltiples bocinas repartidas a lo largo del HTC U11.

CÁMARA

Sin necesidad de haber seguido la tendencia del resto de la industria, el HTC U11 destaca en el apartado de la cámara. En lugar de cámara doble, mantiene una sola cámara trasera con sensor de 12 MP y apertura focal de 1.7.


En lo que me tocó durante el tiempo que lo tuve a prueba, la cámara principal del HTC U11 me pareció destacable. Muy alto desempeño durante el día, en diferentes condiciones de luz (cielo nublado, etc.), y muy bien durante la noche, incluso con escasa iluminación artificial.



En el caso de la cámara frontal, el HTC U11 trae un sensor de 16MP de alta resolución y sensibilidad a la luz UltraPixel. Cuenta con función HDR Boost, con reducción de ruido, lo cual asegura imágenes de mejor calidad. Mira la galería completa.

OTROS


  • El HTC U11 tiene certificación IP67, con resistencia al agua y al polvo.
  • Programa SOS, que ofrece cambio de pantalla durante el primer año sin costo.

CONCLUSIÓN

El HTC U11 se ha convertido en una excelente alternativa para quienes buscan un smartphone de alta gama con un sobresaliente teléfono. Aunque la intención de la taiwanesa es competir de igual a igual con los gigantes de siempre, aún no está a la altura. No obstante, este modelo cuenta con varias herramientas para convencer a una buena cantidad de usuarios. Si HTC continúa por este camino, podría empezar a dar más pelea.


Publicado en El Comercio el 27/10/2017

Evaluamos el nuevo smartphone HTC U11 Evaluamos el nuevo smartphone HTC U11 Reviewed by Bruno Ortiz B. on octubre 27, 2017 Rating: 5

No hay comentarios