La primera conferencia de comunicación científica en el Perú




El viernes 26 de noviembre se desarrolló, en la Casa Honorio Delgado, la primera conferencia de comunicación científica ¿Cómo comunicar ciencia y tecnología en el Perú? Se trató de la primera actividad oficial organizada por el grupo Vida y Futuro, con el apoyo de la facultad de Salud Pública de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y el portal Ciencias.pe.

El grupo está conformado por Sandro Medina, Dennis Dávila, Serapio Cazana y por mí. Son varios nuestros objetivos. Por un lado, incentivar tanto a profesionales del periodismo científico como a otros interesados en la divulgación científica para  que empiecen a interesarse más en estos temas. También, empezar a generar espacios para el intercambio de experiencias entre quienes ya nos desempeñamos en este campo. Finalmente, queremos generar mayor interés por los temas de ciencia y tecnología en el país. Sabemos que es una tarea demasiado difícil, pero estamos dispuestos a hacer el esfuerzo y correr el riesgo.

A continuación comparto con ustedes parte de la conferencia:




Nuestra intención inmediata es seguir organizando este tipo de actividades, quizás a manera de conversatorios, talleres, seminarios, etc. Esperamos no perder el paso y, sobre todo, contar con la participación de todos ustedes.



La primera conferencia de comunicación científica en el Perú La primera conferencia de comunicación científica en el Perú Reviewed by bortiz on noviembre 29, 2015 Rating: 5

No hay comentarios