Lucho Horna ganó en dobles en Roland Garros

Yo no soy un fanático de Luis Horna. Sus inconstancia para mantener buenas rachas me hizo perderle la fe cuando compite en el circuito profesional. ¿No recuerdan? Le gana a un Top Ten y el siguiente partido pierde con un tenista que está mucho más abajo que él en el ránking. Y si no es eso, es esas benditas lesiones que no se le van nunca y parece que no terminan de curarse y lo obligan a abandonar de cuando en cuando.
Sin embargo, cuando juega por Perú en la Copa Davis la cosa cambia: yo quiero que mi país siempre gane y creo que él también lo quiere, se nota.
Pese a todo eso, no puedo dejar de reconocer el importantísimo logro que ha conseguido hoy. Ganó el título del torneo Roland Garros en dobles. Para su carrera y para el país. Los únicos partidos de tenis que veo por televisión son los de la Davis, pero esta vez me animé a ver el de Horna. Junto a Pablo Cuevas ganaron la final "caminando". Mientras los rivales parecían extraviados, se notaba la compenetración que el peruano y el uruguayo tienen.
Felicitaciones Lucho. Ojalá que este sea por fin el punto de despegue para que consolides tu carrera y te retires, en unos cuantos años más, por todo lo alto. De verdad.



Foto: Diario El Comercio
Video: You Tube
Lucho Horna ganó en dobles en Roland Garros Lucho Horna ganó en dobles en Roland Garros Reviewed by Bruno Ortiz B. on junio 07, 2008 Rating: 5

No hay comentarios