Sociedad: ¡¡ Ya es mucha vaina !!

Desde hace años, en particular desde que el uso de Internet se hizo más masivo en el país, el lenguaje de uso regular se ha trastocado seriamente. Al principio a mí me pareció gracioso que se conjugaran forzadamente palabras en inglés: resetear (de reset), rebutear (de reboot), deletear (de delete), formatear (de format), etc., etc.

Ya me pareció que se había llegado al extremo cuando me empezaron a pedir que estarteara la máquina (de start). Como se habrán dado cuenta, estos términos se los escuchaba principalmente a trabajadores vinculados con el área de sistemas y computación.

Pero lo de ahora sí me parece el colmo. Recibí una llamada de una empresa, en la cual el encargado de la cobranza me instaba a pagar de una vez mi cuenta pues mi nombre podría pasar (¡qué novedad!) a la lista de una central de riesgo. "Tenga cuidado, señor, su cuenta no es alta. No lo vayan a infocopear"….¿What? ¿Infocopear?

Resulta que ahora el nombre de la central de riesgo que más miedo mete a los deudores, Infocorp, ha sido conjugado como si fuera un verbo… ¡¡¡para conminar al pago!!!

No creo que sea un tema de creatividad o de criollada, sino más bien de flojera y de falta de inteligencia por no saber utilizar la palabra correcta en la situación precisa.
Sociedad: ¡¡ Ya es mucha vaina !! Sociedad: ¡¡ Ya es mucha vaina !! Reviewed by bortiz on mayo 26, 2006 Rating: 5

7 comentarios

  1. Ten cuidado, esto de "bloggear" pone de mal humor.

    ResponderEliminar
  2. Yaaaaaa paga tu deuda y no seas conchudo

    ResponderEliminar
  3. PAGA PUES OHH ESTAS MAS MISIO QUE EL CHAVO DEL 8.

    ResponderEliminar
  4. Si el presidente no quiere aceptar la deuda del FONAVI, nos esta enseñando a no pagar espera

    ResponderEliminar
  5. oe mela no c dice infocopear, sino INFOKEAR!!!

    pd: PAGA TU DEUDA MELA!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, gracias a todos por sus comentarios. Lástima que solo uno se haya querido identificar. Hubiera sido una conversación interesante.

    ResponderEliminar
  7. Quiero iniciar diciendo que lo que se debe se paga, poco a poco o de una sola vez, pero se paga.
    Hacerca de las barrabasadas de estos disque padres y madres de la patria, me parece que primero deberían dar el ejemplo. Les cuento que conosco a una señora que tiene una hija de 15 años, y esta pidiendo pensión alimenticia porque dice que por atender a la menor ella no puede trabajar . jajjaja, que chistoso, esto tambien podría alegar la contraparte en fnción de sus hijos de su hogar.
    porque cuando las mujeres denuncian estan libres de pagos, tsasa judiciales, etc.... y un varon no puede denunciar porque es mal visto..... la mujer es la agraviada siempre????? es esto cierto.... me parece que es una gran estupidez.... igualdad para todos.

    ResponderEliminar